¿Quiénes somos?


AMEFE: ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EUROPEA

Enmarcada en el ámbito territorial de Málaga, «AMEFE» es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace unos años en Málaga con el propósito de informar, formar y educar a todos los usuarios e instituciones en materia de programas europeos proporcionando unas posibilidades, ventajas y servicios de uso esencial, cotidiano y generalizado. En particular, promover la participación en los programas europeos y el uso de las NNTT proporcionando información, formación y tramitación.

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CENTRUL JUDETEAN DE RESURSE SI ASISTENTA EDUCATIONALA VRANCEA

El CJRAE Vrancea es una institución pública (organismo de asesoramiento) creada en 2006 y que funciona según la Orden 5555/2011 del Ministerio de Educación. Los principales servicios prestados por nuestra institución se centran en:

  • la educación escolar (especialmente el asesoramiento educativo para los alumnos, la evaluación psicopedagógica para los niños / alumnos con necesidades educativas especiales)
  • la educación de adultos (especialmente la educación de los padres, la consultoría y el asesoramiento para los padres con hijos con necesidades educativas especiales, los cursos y la consultoría para los profesores y la gestión escolar, la alfabetización de adultos – programas de segunda oportunidad, etc.)
  • investigación educativa y desarrollo de recursos educativos para la educación escolar y de adultos (en los últimos años, hemos coordinado 2 investigaciones internacionales y colaborado en equipos internacionales para el desarrollo de unos 15 recursos educativos publicados)
  • proyectos educativos y asociaciones, tanto en la educación escolar como en la de adultos; en los últimos años hemos coordinado 6 proyectos internacionales (Erasmus KA104, KA101, KA201, EEA Grants) y uno nacional – POCU) y hemos participado como socios en otros 4 (Erasmus KA204 y EEA Grants).

En cuanto a la educación escolar, el CJRAE Vrancea realiza actividades específicas como:

  • asesoramiento a los niños/alumnos para el autoconocimiento, optimizando la adaptación e integración escolar de todos los niños/alumnos, especialmente para aquellos con necesidades educativas especiales
  • prevenir y abordar los comportamientos de riesgo y/o inadecuados que puedan afectar a la integración escolar (por ejemplo, la violencia, el acoso y el ciberacoso, el absentismo escolar, etc.)
  • prevención y lucha contra el abandono escolar
  • asesoramiento sobre la carrera y orientación profesional
  • diseño e implementación de cursos opcionales para el desarrollo personal de los niños/alumnos
  • terapia del lenguaje para facilitar el acceso a la educación de todos los niños
  • estudios psicológicos y pedagógicos para identificar problemas educativos a nivel local y posibles soluciones
  • evaluación educativa de niños y alumnos para diseñar planes educativos individualizados
  • programas y actividades de educación de los padres, especialmente para aumentar su participación en la escuela y en la educación de sus hijos
  • formación de los profesores, especialmente en temas como la escuela inclusiva, la comunicación intercultural, la garantía de la igualdad de acceso a la educación para los grupos desfavorecidos (minorías, especialmente gitanos, emigrantes, niños con necesidades educativas especiales, etc.)
  • la mayor parte de nuestro personal (los consejeros escolares) también imparten clases (sobre todo de psicología o ciencias sociales) en las escuelas a las que prestan servicios de asesoramiento

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UNIVERSITATEA LUCIAN BLAGA DIN SIBIU

La Universidad Lucian Blaga de Sibiu (ULBS), es una de las universidades rumanas más activas en el campo de la educación internacional, con una tradición de 70 años, la Universidad Lucian Blaga de Sibiu se estableció en 1940.

La relevancia de la ULBS en el proyecto propuesto se justifica por su intensa experiencia desarrollada a través de las actividades de los últimos 6 años en programas de estudio , investigación, sector público y privado. La experiencia de LBUS aporta por tanto relevancia a la composición del consorcio y muestra la capacidad de una buena gestión.

ULBS ha establecido vínculos académicos y acuerdos de asociación con 476 universidades de los 5 continentes, alberga el primer Instituto Confucio de Rumanía, que ahora cuenta con otros 6 centros en ciudades de todo el país. La ULBS es un miembro activo del proyecto UMultirank, cuyo objetivo es diseñar y probar la viabilidad de una clasificación global multidimensional de las universidades de todo el mundo.

Bajo el paraguas de Erasmus+ , la ULBS inició la colaboración con universidades chinas, japonesas, camboyanas, filipinas, egipcias, rusas, serbias, americanas, indonesias y argentinas, en términos de movilidades de estudiantes, profesores y personal. En el curso 2017-2018 , LBUS solicitó financiación de movilidades con Norteamérica , Camboya, China, Japón, Filipinas, Egipto, Rusia , Indonesia, Kosovo, Malasia, Pakistán y Ucrania, Marruecos, República de Moldavia , Armenia , Georgia.

¡Erasmus Mundus Externa! Ventanas de Cooperación es otro programa de gran importancia y repercusión para nuestra universidad, siendo la ULBS la primera universidad rumana en contar con este programa. ULBS ha implementado desde 2009 hasta ahora, 6 programas EMMA en un gran consorcio con aproximadamente 15 universidades. Para la ULBS, representó un programa diseñado para fomentar las movilidades entrantes de estudiantes, profesores y personal de países asiáticos.

Como ya se ha mencionado, ULBS tiene una fuerte colaboración con el sector privado (BRD, Continental, General Motors, Visma, Keep Calling, ONGs) y con el público (Ayuntamiento de Sibiu, Tribunal de Sibiu, Colegio de Abogados de Sibiu).

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ASOCIAȚIA ALTERNATIVE EDUCAȚIONALE VRANCEA

Asociatia Alternative Educationale Vrancea es una ONG que trabaja en proyectos educativos y en la formación de profesores en el condado de Vrancea, especialmente en temas como la educación intercultural, la integración educativa y social de niños con necesidades educativas especiales (niños de entornos desfavorecidos, niños romaníes, niños emigrados, etc.). También, a través de la Editura Alternative Educationale, la Asociación desarrolló y publicó varios resultados de investigaciones educativas y materiales de enseñanza y metodologías.

La Asociatia Alternative Educationale Vrancea participó, como subcontratista externo, en la ejecución del proyecto Cresc in Vrancea, coordinado por el Consejo del Condado de Vrancea, proporcionando asesoramiento, consultoría y apoyo a los profesores que trabajan con alumnos emigrantes en nuestro condado.

Asociatia Alternative Educationale Vrancea participa, como socio, en la implementación del proyecto Erasmus + KA 2 EDU4R, implementado por el Consejo del Condado de Vrancea para los recursos y la asistencia educativa con el objetivo principal de diseñar y elaborar recursos educativos para facilitar la reintegración de los alumnos emigrantes. Nuestros especialistas contribuyeron no sólo al desarrollo y la prueba de los productos intelectuales, sino también a la gestión general y la ejecución del proyecto. La Asociación también cuenta con una pequeña editorial que editó y publicó los resultados intelectuales del proyecto.

La Asociatia Alternative Educationale Vrancea fue beneficiaria de un proyecto Erasmus + KA1 (Alternative Educationale prin utilizarea TIC) que permitió a nuestros especialistas aumentar sus competencias sobre el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y formar a los profesores del condado de Vrancea para que mejoren su enseñanza mediante el uso de los recursos digitales.

En su corta existencia, la Asociatia Alternative Educationale Vrancea también ha asesorado a un grupo de escuelas del condado de Vrancea en la solicitud de proyectos educativos y en el proceso de implementación de los proyectos educativos que no contaban con financiación.

El principal ámbito de trabajo de la organización es desarrollar y aplicar programas educativos formales, no formales e informales, contribuir al desarrollo institucional de las escuelas y al desarrollo profesional de los profesores, realizar investigación educativa e impartir formación a los profesores y/u otros especialistas implicados en la educación.

La principal área de actividad de la asociación es la educación, en sus tres segmentos: formal, no formal e informal. Se trata de una organización relativamente pequeña, que cuenta, por término medio, en función de los proyectos en los que participa y de la financiación de los mismos, con 2-3 personas remuneradas y 5-6 voluntarios constantes. En los últimos 3 años, la Asociatia Alternative Educationale Vrancea ha impartido formación a unos 700 profesores y otros 100 especialistas en educación.

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HUSEYIN AVNI ATESOGLU PRIMARY SCHOOL

Nuestra escuela comenzó sus actividades educativas en noviembre de 1977. Nuestra escuela, que se encuentra en el distrito de Buca de lzmir , también tiene oficinas ubicadas en el distrito de Gediz, que es una de las zonas de mayor inmigración de lzmir . En la actualidad, hay 4 administradores, 36 profesores de aula, 4 profesores de jardín de infancia, 3 profesores de inglés, 3 consejeros psicológicos, 4 profesores de educación especial, 1 oficial, 2 personal de limpieza en nuestra escuela. Por lo tanto, un total de 57 personas trabajan en nuestra escuela. Entre el personal de nuestra escuela hay 3 maestros y 1 doctorado. También hay profesores de la facultad de educación abierta que estudian su segunda universidad. En nuestra escuela hay aproximadamente 1500 alumnos en total. Somos una escuela primaria con educación especial y jardín de infancia y enseñamos todas las asignaturas.

Tenemos aproximadamente 100 alumnos en el jardín de infancia. Algunos de ellos pueden ser alumnos con necesidades especiales cada año. Nuestros profesores de preescolar son profesores con mucha experiencia. Muchos de ellos trabajan en proyectos Etwinning y Erasmus +. En la educación preescolar se realizan generalmente los estudios necesarios para preparar a los alumnos para la escuela primaria y lite. Las actividades se llevan a cabo en colaboración con las familias. Se elaboran planes y programas con las familias para los alumnos con necesidades especiales. Por ejemplo, los padres preparan una actividad con la sugerencia del profesor y la aplican en el aula con su hijo.

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BUCA LLCE MILLI EGITIM MUDURLUGU

Buca ilge Milli Egitim Müdürlügü / La Dirección Nacional de Educación del condado de Buca es un organismo educativo público regional con atribuciones relacionadas con la regulación de las políticas educativas, asegurando la coordinación entre las instituciones educativas y organizando y aplicando las inspecciones de la educación adecuada de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Educación Nacional. Entre las funciones de la Dirección de Educación Nacional del condado de Buca se encuentran las de impartir formación continua a los profesores que trabajan en el distrito y proporcionar una mayor capacidad institucional. Asimismo, todas las actividades educativas están bajo la autoridad y la responsabilidad de la Dirección Nacional de Educación del condado de Buca. Es responsable de garantizar el acceso de los ciudadanos a la educación y el aprovechamiento de las oportunidades educativas.

Buca es el mayor condado de la ciudad de Izmir. La población de Buca es de 510.695 habitantes. Buca admite inmigrantes y su población aumenta día a día. Cuando se compara su nivel socioeconómico con otros condados de izmir , el nivel socioeconómico de Buca es dramáticamente más bajo que los otros condados.

Buca tiene 94 escuelas públicas y 88 privadas y su número total de alumnos es de 81.314, su número total de profesores es de unos 5.000 y su número total de funcionarios es de 278. Buca cuenta con 4 centros públicos de preescolar independientes, cuyo número de alumnos de preescolar es de 754.

Además, 49 escuelas públicas tienen sus propias clases de párvulos (niños de 57-69 meses) y su número total de alumnos es de 3.321.

Buca tiene 55 preescolares prívatas y su número total de alumnos es de 2.832. Si se cuenta todo el alumnado de preescolar de la comarca de Buca, se llega a unos 6.907 alumnos.

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ISTITUTO COMPRENSIVO DI MANIAGO

El lnstituto Comprensivo de Maniago incluye 4 escuelas preescolares, 4 escuelas primarias y 2 escuelas secundarias inferiores situadas en los municipios de Maniago y Vivaro, con 1283 alumnos, 125 profesores y 29 personal no docente.

El campo en el que estamos situados se encuentra en la «Pedemontana friulana», en la parte norte de la zona de Pordenone. Maniago representa un punto de referencia para la zona montañosa, especialmente en lo que respecta a su economía; es una zona agrícola e industrial moderna, sobre todo por su tradición en el sector de la cuchillería. ICM ha estado trabajando en Proyectos Europeos desde 1996. ICM colaboró ​​con el Departamento de Orientación de Friuli Venezia Giulia en la asociación multilateral AMPLIAR EL FUTURO, un proyecto sobre “Intervención de orientación en la escuela”. Además, coordinó un Erasmus KA2 – «Sé lo que quiero ser» – sobre aprendizaje temprano en la carrera..

Sin embargo, en los últimos años la población extranjera ha aumentado considerablemente, a pesar de que nuestro distrito industrial está luchando por recuperarse y volver a empezar. En este reciente fenómeno migratorio aparecen nuevas familias procedentes de todo el mundo: Europa del Este, así como de África, Bangladesh y Centroamérica. Tenemos un 20% de alumnos inmigrantes cuyas familias, sobre todo por la crisis económica, están en riesgo de exclusión social. Nuestro Piano dell’Offerta Formativa/ Plan Educativo aspira a ofrecer una solución a los problemas que han surgido hasta ahora y a promover a nuestros alumnos como ciudadanos europeos capaces de participar positivamente en el desarrollo de la sociedad a la que pertenecen. Nuestro instituto lleva trabajando en proyectos europeos desde 1996. Hemos llevado a cabo muchas asociaciones Comenius y Erasmus KA2 y KA1; muchos de nuestros profesores han participado en cursos de formación Erasmus y en experiencias de observación del trabajo. Nuestro instituto ha sido galardonado con la etiqueta «L’Europa cambia la scuola» en dos ocasiones, en 2009 y 2014, por nuestro Ministerio de Educación. Colaboramos con la Región Friuli Venezia Giulia -Departamento de Orientación- en la asociación multilateral WIDENING THE FUTURE, un proyecto sobre «Intervención de orientación en la escuela» Además coordinamos un Erasmus KA2 – 1 know what I want to be- sobre el aprendizaje temprano de la carrera profesional (alumnos objetivo: de 3 a 12 años) Actualmente también participamos en Jobland, una Asociación Estratégica Erasmus+ (Erasmus KA201) para mejorar el aprendizaje de la carrera profesional en las escuelas primarias, coordinado por CMBRAE Bucarest Romanía.

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CENTRO STUDI PLURIVERSUM SRL

El Centro Studi Pluriversum (CSP) es una empresa privada italiana, dedicada al campo de la educación y la orientación profesional, que lleva más de 15 años planificando y prestando servicios y gestionando proyectos dentro del sistema de educación y orientación profesional en varias provincias y regiones de Italia y a través de proyectos europeos.

CSP coopera con varias organizaciones para formar a formadores, profesores y orientadores y para desarrollar herramientas de orientación innovadoras que aprovechen el potencial de las tecnologías digitales. CSP cuenta con un equipo de más de 90 expertos, asesores y profesionales de la orientación profesional y proporciona servicios de aprendizaje y orientación profesional a unos 200 centros educativos y autoridades locales, a nivel nacional. CSP gestiona SORPRENDO, el portal web nacional sobre educación y orientación (www.sorprendo.it) .

Pluriversum es actualmente el líder de un consorcio regional que proporciona orientación profesional en 53 oficinas de empleo en la Toscana. El personal del consorcio incluye más de 400 empleados y consultores, que cubren todos los campos de experiencia necesarios para las actividades del proyecto: planificación y gestión de proyectos, orientación profesional, FP, PSE, inclusión social, formadores y asesores, investigadores dentro de estos campos, expertos en TIC y herramientas para los servicios de orientación y empleo, actividades de comunicación. En 2018, estos servicios han llegado a más de 280.000 usuarios finales.

CSP también gestiona una Academia para la formación de especialistas en orientación profesional y presta servicios especializados para la Validación del aprendizaje no formal e informal con el enfoque y la experiencia especial en los profesionales de la orientación profesional, los jóvenes voluntarios y los migrantes.

CSP gestiona la financiación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI – fondo asilo migrazione e integrazione 2014-2020) del Ministerio del Interior. En el marco de este proyecto, CSP está gestionando los procedimientos de inclusión de los migrantes mediante la entrega de ldentificación y validación de competencias a 2.500 migrantes en la región de Toscana.

CSP ha proporcionado apoyo técnico y metodológico a 6 regiones y autoridades locales italianas para desarrollar un modelo de calidad de la gobernanza del sistema de orientación profesional a nivel local y regional. El proyecto denominado ASSIS.T . (Apoyo a las redes de orientación local) tenía como objetivo desarrollar, probar y poner a disposición de los interesados los dispositivos y herramientas necesarios para implementar las distintas funciones del sistema en este ámbito. Los grupos de trabajo regionales incluyeron las áreas de: Normas profesionales (formación de los profesionales) ; Promoción de los servicios (asistencia técnica para apoyar la visibilidad de los servicios y promover el uso por parte de los ciudadanos); Seguimiento (promoción de normas de calidad y herramientas de seguimiento).

CSP también es miembro de la IAEVG (Asociación Internacional para la Educación y la Orientación Profesional) y de la red nacional de Euroguidance..

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